Saltear al contenido principal
C.P. Aluart Participa En La Segunda Hackathon Del Proyecto Destex

C.P. Aluart participa en la segunda hackathon del proyecto Destex

Durante los días 11 y 12 de marzo se realizó el segundo hackaton virtual organizado por el consorcio del proyecto Destex. El Hackatón se basó en el reto lanzado por C.P. Aluart, sobre la indumentaria de protección para bomberos en el horizonte 2030.

Para mejorar el rendimiento y evitar el agotamiento de los bomberos se requiere del uso de ropa cómoda para la lucha contra incendios.

Actualmente, las prendas de protección contra incendios dependen estrictamente de las capas externas, basadas en materiales de alto rendimiento. Estas prendas son voluminosas y reducen la movilidad de los bomberos. Otro inconveniente es la falta de transpirabilidad, aumentando la fatiga por calor del bombero.

El principal objetivo de la hackaton fue desarrollar nuevos conceptos e ideas para los bomberos del futuro, mediante la evolución de materiales textiles y la adopción de tecnologías con diseños novedosos para mantener el confort y seguridad del bombero.

C.P. Aluart es una empresa fundada en 1993 y especializada en la fabricación de tejidos y prendas de protección personal en género de punto circular.

En esta hackathon participaron estudiantes seleccionados de las cuatro universidades (LCI, POLIMI, DSKD y UB). Los diez estudiantes seleccionados se dividieron en 3 equipos para completar el reto. Estos tuvieron un plazo de 24 horas para desarrollar y ofrecer una solución mediante trabajo telemático.

Las soluciones desarrolladas se presentaron una vez finalizada la hackaton, donde el jurado seleccionó la mejor propuesta. El equipo ganador tendrá la oportunidad de participar de forma gratuita en la escuela de verano del proyecto Destex, que se celebrará en Milán en junio de 2021.

Desde C.P. Aluart, consideramos que la participación en actividades de este estilo aportan un valor añadido no sólo a la empresa, que obtiene una visión externa y la generación de nueva ideas, sino para los universitarios participantes, que les permite llevar, en un entorno real, sus conocimientos adquiridos.

En el primer hackathon, celebrado los días 28 y 29 de enero, el reto a los estudiantes lo lanzó la empresa Finsa, también miembro del clúster.

Promover la adopción de la cultura de la creatividad como catalizador es el principal objetivo del proyecto Destex. El cual está desarrollando un conjunto de herramientas para conectar el diseño industrial y creativo con las empresas fabricantes del sector de los materiales textiles avanzados.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba