Saltear al contenido principal

Dyneema ofrece una gran resistencia al corte

Dyneema es una fibra altamente avanzada basada en un polietileno con un peso molecular ultra alto. Se trata de una fibra 15 veces mas fuerte que el acero. Esto permite crear tejidos con una gran resistencia al corte y a ciertos tipos de impacto .

Por otro lado, los tejidos fabricados con Dyneema son mucho mas ligeros que los de la competencia.

Dyneema - CP Aluart

Como actúa

El hilado multifilamento en gel de Dyneema, esta fabricado con polietileno de alto peso molecular que aporta una gran resistencia al tejido.

Por otro lado, las fibras de Dyneema están colocadas con una orientación criss-cross (0,90º), es decir, unas se cruzan a las otras para proporcionar una absorción de la energía.

El resultado es un material ligero, de bajo perfil y flexible que distribuye el impacto por toda la fibra mas rápido de lo convencional.

Aplicaciones

Los tejidos fabricados con Dyneema pueden ser utilizados para el sector EPI, como por ejemplo, camisetas, pantalones y guantes resistentes al corte o chalecos antibalas. Ademas Dyneema es altamente resistente a ciertos tipos de sustancias químicas muy corrosivas, como los ácidos.

Dyneema es un tipo de tejido técnico con unas cualidades únicas y cuya resistencia lo convierten en ideal para poderlo incorporar en campos laborales de muy diversa índole.  

Los trajes y materiales de Dyneema tienen una marcada resistencia al desgaste, y además, su ligereza y flexibilidad son perfectos para su aplicación en todo tipo de trabajos. Esta flexibilidad y versatilidad le confieren a los trajes una gran libertad de movimientos, que es un aspecto que resulta fundamental en muchos tipos de trabajo.

Volver arriba