Skip to content

COOLMAX® PRO Fresh

Tejido transpirable y que mantiene el cuerpo seco

Los tejidos fabricados con fibra COOLMAX® PRO FRESH nos proporcionan una sensación de gran confort y frescor, aún en los climas más cálidos o calurosos.

La principal propiedad de este tejido técnico transpirable es su sección de fibras con canales que transportan el sudor y mantienen la prenda completamente seca.

Coolmax - CP Aluart
COOLMAX-PRO-color

TEJIDOS COOLMAX® PRO Fresh

¿Qué es COOLMAX®?

COOLMAX® es una fibra de poliéster que tiene la característica de facilitar en gran medida la transpiración. Las propiedades capilares de su fibra hacen que se consiga eliminar la humedad del cuerpo, transportando el sudor hacia el exterior.

¿Cómo actúa?

Esta fibra exporta el sudor hacia el exterior del tejido, es decir, cuando la piel tiene necesidad de bajar su temperatura a causa del calor, se pone en marcha el mecanismo de sudoración.

Este sudor es expulsado de nuestro cuerpo gracias a los 6 canales que componen cada fibra de nuestro tejido y de esta forma se evita que quede sobre la piel del usuario y que las prendas queden pegadas y mojadas sobre el cuerpo.

Efectos positivos

1

Su eficaz capacidad de transporte de humedad hacia exterior, nos mantiene siempre el cuerpo seco, favoreciendo que la piel tienda a una necesidad de sudoración menor.

2

Por otro lado, todo mecanismo corporal que se active, por ejemplo la digestión o la sudoración, requiere de un mayor aporte de energía por parte del corazón. Por lo tanto, a menor sudoración, menor actividad cardiaca, lo cual se traduciría en una jornada laboral más relajada y un mejor bienestar físico.

3

Otro de los beneficios de COOLMAX® es que es un tejido de fácil lavado y que permite su limpieza en lavadora sin estropear la prenda.

Iones de Plata y Protección UPF

Tejido antibacteriano

La fibra de COOLMAX® viene con la incorporación intrínseca de iones de plata, que es el antibactérico de efecto permanente que evita el desagradable mal olor producido por la tanspiración.

También por la sección de la fibra, tiene la propiedad de que los rayos solares que inciden en la prenda salgan desviados otra vez al exterior, no logren penetrar en contacto con la piel en un 93,3% con lo cual obtenemos además un factor de protección de rayos ultravioletas (los que conocemos por ser nocivos y provocar los melanomas) en un valor de + 15.

Todo ello unido a un tejido de punto hace que el uso de esta prenda para el trabajo policial sea idóneo, tienen un fácil mantenimiento, pues requiere de un lavado doméstico en agua fría, un secado al aire de muy poco tiempo y no necesita planchado.

Contacta con nosotros




    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Volver arriba